Decorar un restaurante es una de las tareas decisivas para elegir el estilo con el que se va a asociar tu bar, cafetería y restaurantes. Pero, muchas veces no se sabe por dónde empezar, qué elementos hay que elegir primero, qué aspectos hay que tener en cuenta… Por ello, te vamos a explicar los pasos que tienes que seguir para elegir el mobiliario para tu restaurante.
PASO 1 : ELIGE LAS ZONAS
Cuando hablamos de zonas en un restaurante, hablamos de los diferentes ambientes que se distinguen en el mismo. En este caso, hacemos referencia a si el restaurante va a tener una zona baja y/o una zona alta, porque esto va a determinar el tipo de mobiliario que se incorpore y el estilo que tenga el mismo. En el caso de elegir zona baja, vamos a tener que elegir las sillas y mesas que lo determinen. Este tipo de restaurante son los más comunes, y ofrecen una sensación de tranquilidad y confort. En cambio, las zonas altas están compuestas por taburetes y mesas altas. Este tipo de restaurantes, por lo general, son lugares o ambientes para realizar una comida rápida o más informal.
En tu restaurante, puedes realizar la elección de una de ambas zonas o bien, elegir un combinado de las mismas, una vez realizada la elección ya empiezas a elegir el mobiliario.
PASO 2: ELIGE LAS SILLAS / TABURETES
El primer mobiliario que tienes que elegir en tu restaurante son las sillas porque estas son las que determinan la elección de los taburetes (la zona alta de tu restaurante). Para ello, tienes que elegir por una parte el material y por otra parte el color de las mismas.
La parte más importante en la elección de las sillas es el material, porque este va a ser el que defina el estilo de tu restaurante. En este aspecto, hacemos referencia a si quieres elegir entre una silla de hierro, madera, tapizada o bien, un combinado entre hierro y madera, por ejemplo.
Aquí te dejamos algunos ejemplos de sillas con diferente estilo:

Cuando ya tienes elegido el material de las sillas, es el momento de elegir el color. Para las sillas fabricadas con hierro tenemos una gran variedad de colores que van desde el propio negro o blanco a colores llamativos como rojo, rosa, amarillo… Por otro lado, en cuanto al tapizado tenemos una gran variedad de colores y estilos para que puedas elegir el que mejor se ajuste a ti. En nuestro catálogo de sillas de la web puedes ver la gran variedad de opciones disponibles.
Una vez tienes las sillas elegidas, es el momento de elegir el taburete. En este caso, podemos decidir si elegimos el mismo material y color que las sillas, o bien queremos hacer un contraste con los mismo, y por lo tanto, tienes que volver a elegir, materiales y color.
PASO 3: ELIGE LAS MESAS
Cuando las sillas y taburetes están elegidas es el momento de elegir las mesas del restaurante, en este caso la elección se centra en su forma y posteriormente en el material y diseño de las mismas.
Una vez elegido el formato de las mismas, es importante elegir el material de estas, disponemos de una gran variedad de tapas de mesa: madera maciza, melaminas, HPL… y posteriormente si quieres que estas sean con pie central o con 4 patas.
La primera opción es elegir si quieres mesas redondas o mesas cuadradas para un restaurante. Si quieres conocer en detalle las ventajas de cada una de ellas a la hora de tomar una decisión, lee este artículo en el que analizamos las mesas redondas y/o cuadradas en un restaurante.

PASO 4: ELIGE LOS TABURETES DE LA BARRA

Cuando ya tienes las mesas y sillas de tu restaurante es el momento de elegir los taburetes de la barra estos van a ser un complemento. Al igual que los anteriores taburetes, tienes que elegir si quieres que estos mismos tengan el mismo estilo que las sillas de tu restaurante o un estilo totalmente diferente.
Con todos estos elementos en tu mente, ya tienes claro cuál va a ser el mobiliario de tu restaurante. Igualmente, cualquier duda que tengas al respecto, llámanos, y te ayudaremos a resolverlas.